jueves, noviembre 29, 2007

Appetizers

10% Inconclusa
Mi felicidad culinaria en combo imaginario venía con un mueble a medida que no llegaba nunca.
Ni las puertas llegaban.
La felicidad culinaria viajaba en tortuga. Pero al fin llegó.
Y al quedar inconclusa sólo el 10% de mi cocina,
puedo decir tranquilamente que la felicidad no es lo que me imaginaba.

Olvidos posibles
Unas palabras que incluían una puteada fue lo último que dije antes de dormir.
Y no soñé cosas raras.
No tardé demasiado en desconectarme del mundo.
Apagué la luz naranja. Ni me apené del abrazo ausente.
Al día siguiente todo estaba en orden y el comentario prácticamente olvidado,
salvo por el detalle que uno no olvida lo que quiere, sino lo que puede.
Yo puedo poquitas cosas.

Entusiasmo
No cuelgan más hilos con bombitas de 40.
Hoy desfilan dicroicas, bajo consumo, bombas blancas, halógenas.
Lámparas campana, bolas de papel, mariposas sobre la mesa.
Sin decadencia se ilumina la casa.
Pero es porque antes me ilumino. Así me entran ganas de todo.
Sobre todo de quedarme a oscuras.

Tu Sam
En mi mágico mundo soy un Houdini aggiornado.
No sólo me amordazo y me encadeno,
hago desaparecer sillones en mudanzas,
duplico la apuesta cuando tengo chances sólo de perder y siempre,
de una forma o de otra,
me libero y salgo casi ilesa de todos los autosecuestros.

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Bombón Asesino said...

Lindo recetario. Morí con Tu Sam hay que encadenarse y desencadenarse solita! Como siempre lo suyo un lujo.

noviembre 29, 2007  
Anonymous Anónimo said...

tenemos mucho en comun, la cocina y la escritura.
cada ves me gusta mas lo que haces te felicito
http://charolasca.blogspot.com
o
http:poemasdelviento.blogspot.com
pasate y deja un comentario si queres

noviembre 29, 2007  
Anonymous Anónimo said...

me gustan mucho tus poesías, más allá de los temas en sí mismos, tu estilo me atrae, intimo, concreto, y hacés volar también.
Te agradezco tu comentario, si querés nos conectamos por mail.
saludos

noviembre 29, 2007  
Blogger capitanfla said...

Olvidos posibles y Tu Sam.

Fascinantes.

Bellas, breves y profundas sensaciones.

Gracias.

noviembre 29, 2007  
Anonymous Anónimo said...

A morfar mi amor!

Che ahora Blogger no deja linkear a los que no son de Blogger?

Prendo fuego todo!!!

noviembre 29, 2007  
Blogger el_iluso_careta said...

tu sam, imperdible, frases cortas y precisas,me gusta

noviembre 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Mary Poppins

Como siempre: creativo, original, sencillo, sublime
Puede ahora seguir diciendo :la inconclusa cocina..."

diciembre 01, 2007  
Blogger el_iluso_careta said...

ahora que entro seguido, exigo continuidad, seré chitrulo mire osté

diciembre 01, 2007  
Blogger el_iluso_careta said...

botarate, como verá estoy má pesados que cabayo en brazo...jajaja

diciembre 01, 2007  
Blogger Juan Dé said...

"No cuelgan más hilos con bombitas de 40.
Hoy desfilan dicroicas, bajo consumo, bombas blancas, halógenas."

Me gusta esa parte, porque es concreta, neta, material, objetivista, y sin embargo sugiere sensaciones humanas, que "desfilan" de la propia voz poética. Demuesta que no es necesario recurrir a abstracciones existenciales ni sentimentalismos para hablar de uno mismo. Lo mejor es contarse de costado, aprovechando los objetos del entorno.
Y me gusta que términos sin "historia literaria" se literaturicen. Es lo mejor. En los glosarios y en los vocabularios técnicos hay mucho material para expresar emociones-.

diciembre 02, 2007  

Publicar un comentario

<< Home