domingo, octubre 28, 2007

Paralelizar


Veamos.
El sábado a la tarde huí de incontables obligaciones.
Apagué teléfonos, celulares, ruidos.
Artilugios que me sé. Coartadas que le dicen.
Después de un rato, sin siquiera cambiar las sábanas, huí otra vez.
En un cine, me emborraché de Bourne y mientras pensaba en otra cosa.
O en eso mismo pero de otra manera. Una manera paralela.
Me dije.
Si te muestran algo tan macabro,
si te dejan ver algo así de denso y oscuro,
es porque la realidad debe ser mil veces peor.
Y empecé a paralelizar, como dice el que me inventó la palabra.

Quien te muestra un retazo de verdad,
es porque te oculta mil cosas peores.

Quien te persigue por lo que imagina de tus acciones,
es porque las hace, mil veces peores.

El que sospecha lo hace por sus actos.
Y si deja filtrar "patinadas ajenas", es porque oculta "revuelques propios".

En definitiva: Deja blanquear un mal menor para ocultar mil mayores.

Mi defecto de paralelizar es paralelizarlo todo.
Y algunas veces, los paralelos no existen entre líneas que se cortan.
Pero en este caso, sin embargo, las líneas se tocan sólo en el infinito.
Y todo cierra como las demostraciones por absurdo.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A veces me hacés creer que sabés más de lo que decís.
A veces me asombrás -ni bien, ni mal-
A veces dejás fluir tu angustia sin transparencias.
Todo, te lo digo sin vueltas, me gusta.
¿Bourne, el ultimatum?
¿Título premonitorio?
La decepción da pie, da pasos, avanza a un nuevo momento.
Ya va a pasar, chica, vos lo sabés y yo lo sé.

octubre 29, 2007  
Blogger Bombón Asesino said...

Paralelizar: a veces un defecto, otras una virtud. Que te sea leve, Morgana.

octubre 29, 2007  
Blogger brasil said...

segun vos no será importante, pero volveré.

Ah, y gracias por haber pasado. Vuelva de vez en cuando

octubre 30, 2007  
Blogger Martin said...

Quien te dice "sos la mujer de mi vida", es porque quiere decirte "YO soy el hombre de tu vida".

noviembre 03, 2007  
Blogger Mari Pops said...

Me interesa lo tuyo te voy a agregar a mis links

Estoy leyendote, cuando empezaste con el blog?? Mary

noviembre 03, 2007  

Publicar un comentario

<< Home