martes, noviembre 20, 2007

Exterminio

Acaricio tiernamente al gato
que tiene las uñas terrosas
los pelos mullidos
los ojos birmanos más grandes que el mundo.
Parece un dildo imaginario
su motor ronca la siesta en mis piernas
pero apenas un rato, porque se jacta de su antipatía.
Y mientras nos montamos la escena de cariño mutuo
del techo, que aún no está terminado, cae algo.
Un polvo, unas gotas, un ruido.
Un colombiano a mis espaldas festeja el 2 a 1
Y ahora, otra vez, el polvo como llovizna.
Sigo al ruido y las veo.
Finas y delicadas patas con caparazón haciendo juego.
Saben de moda pensé.
El gato ronca ausente.
Ballenato festivo en la tele por el milagro deportivo.
Y en el techo roto se arma la gran familia.
En esos propicios agujeros.
En la planicie, en la cordillera, allá arriba.
Una densa manta insectos sensibles
moviéndose como olas.
Movimientos armónicos del insecto más antiguo del mundo.
El gato me deja sin pena eligiendo el sillón.
Y yo, molida de sueño,
imaginándome las cucarachas sobre mi territorio
apago todo, incluso el gran colombianazo que me viene de atrás
y con raid en mano, me voy a dormir dispuesta al exterminio.

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger brasil said...

"Finas y delicadas patas con caparazón haciendo juego.
Saben de moda pensé."

Visto de ese modo,... voy a tratar que me den menos asco

noviembre 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

ta bárbaro.
qué linda frase común "molida de sueño". me gustan las frases comunes.

noviembre 21, 2007  
Blogger femmeicthys said...

cucarachas, en los momentos malos de mi vida siempre estan ahi. Les tengo tanto miedo-asco que un día me cai de las escaleras tratando de eludir una. Sinceramente las detesto, porque ademas son habiles para evadir venenos e insecticidas.
Me recuerdan que es peor encontrarlas cuando se esta sola.

Como siempre me sorprende lo que escribes. Hasta la otra.

noviembre 21, 2007  
Blogger ECADEQUEIROZ said...

las cucas aman el baigon, efecto narcotico, y pum.......

noviembre 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

cada vez mejor. Hasta te puedo leer algo sobre cucarachas y sonreir maravillada. Hasta lo horroroso lo teñiz de belleza y de gracia.
Esto lo llamo yo: literatura!!!!!!
Genial!!!

Ms Mary Poppins

noviembre 22, 2007  
Blogger capitanfla said...

Eres cruel.

Insensible.

Fría.


¿Te querés casar conmigo?

noviembre 23, 2007  
Blogger Bombón Asesino said...

Guauuu nena, irse a dormir dispuesta al exterminio no es poca cosas. Saludos y gracias por pasar siempre.

noviembre 23, 2007  
Blogger Mari Pops said...

por donde andas Morgui???
Te debo contestar el email yalo hare, estoy como loca , recien ayer postee algo, pero no tengo mucho tiempo extra
Saludos
Ms. Mary

noviembre 25, 2007  
Blogger Velocet said...

La imagen de un gato-dildo me ha dejado loco...

Estoy seguro que la exterminación que se intuye a posteriori habría dado lugar a bellas letras :)

Me gusta, me gusta.

noviembre 26, 2007  
Blogger Martin said...

Es un hecho: en las mejores cocinas hay cucarachas.

noviembre 27, 2007  
Blogger el_iluso_careta said...

bueno mija, alafinal me animé, ( no es caricatura...aunque lo parezca) visitemé la espero con tortas fritas

noviembre 29, 2007  

Publicar un comentario

<< Home