jueves, noviembre 06, 2008

Anochece

Ayer el sol arrastraba su lento caracol igual que en la última curda.

Tirados en el piso acariciábamos las sombras que se iban sin nosotros.

Íbamos a prender esas velas

pero se nos ocurrió abrir los ojos mientras la tarde se nos dormía encima.

Con los restos de su luz nos dedicamos las últimas miradas posibles

hasta que se extinguiera su rayo blando,

de gira hacia otro continente.

Las imágenes de lo que fuimos hace un ratito

se diluían como fotos hundiéndose en el agua,

heridas ó muertas por los disparos negros.

Dudamos de nuestros rasgos, de mi mano, de tu letra.

Ya no éramos más que la sombra de la sombra.

El terror nos lanzó sobre la luz

como si nuestra identidad dependiera de una vela.

pero es difícil encontrarnos en la hora en que la debilidad se hace tan nítida.

Y nos quedamos encogidos de pánico, sin confirmarnos

con la gran noche alrededor.

Sólo con la suposición de que esos dos a oscuras,

seguíamos siendo nosotros.


Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger el_iluso_careta said...

mire chiruza, me gustó demasiado...y eso no está bien...

noviembre 06, 2008  
Blogger natalia said...

y de noche soy otro yo

noviembre 07, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Hay un lugar en el que hasta la más mínima partícula de luz resulta vil.

noviembre 11, 2008  
Blogger meridiana said...

en la sombra y en lo que fuimos, instantes furtivos, repliegue en ese miedo que nos invade cuando no nos vemos.

anochece que no es poco, por el contrario.

Beso

Lilián

noviembre 16, 2008  
Blogger Asterion said...

En la noche es el misterio que no pudo ser durante el día, Morgana.

noviembre 20, 2008  
Blogger Lola said...

Impecable. Preciso sin perder una pizca de preciosidad. Agudísimo. Usted es una maga de las palabras.

noviembre 20, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Dios es un chino que juega con nuestras sombras.Aprovechelo o no, pero no prenda la luz que así esta muy bueno.

diciembre 01, 2008  
Blogger morgana said...

Iluso,
No está bien que guste, ud. tiene razón...
Ciclopa,
Quién sabe cuántos otros yo somos de noche.
Pol,
Nada más cierto que eso. Sobre todo si uno está en un cuarto oscuro (cuac)
Meridiana,
El miedo de no ver a veces es menos leve que el de ver.
Asterión,
Será entonces que me gusta el misterio?
Lola,
No me diga maga que últimamente se me están escapando todos los conejos...(gracias por tu visita al Año Nuevo!)
Nicolás,
Yo aprovecho todo pero cuando tengo miedo... qué quiere que le diga.
Y la verdad, prefiero la luz poderosa y efectiva, aumenta bárbaramente la intensidad de las sombras.

diciembre 02, 2008  

Publicar un comentario

<< Home