sábado, agosto 02, 2008

Story of Stuff

"Nuestra economía, enormemente productiva,
exige que hagamos del consumo nuestro estilo de vida,
que convirtamos el comprar y utilizar bienes en auténticos rituales,
que busquemos nuestra satisfacción espiritual,
la satisfacción del ego en el consumir.
Necesitamos que se consuman cosas,
se quemen,
se sustituyan,
y se tiren,
todo ello a un ritmo cada vez más rápido"
Victor Lebow, analista de mercado.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger meridiana said...

Morgana, uno está conciente de estas cosas, pero verlas así, en un conjunto te estremece, peor que una peli de George Romero, seremos los nuevos zombis?
o habrá (como en la última de G.R.) esa rebelión que nos permita alejarnos de este modelo depredador?

yo voy a ponerle un voto a ese pedido de Annie Leonard, ingenuo o no, es la posibilidad que tiene este planeta para no convertirse en ceniza humeante.

abrazo

Lilián

agosto 02, 2008  
Blogger Mónica Elisabeth Sacco said...

Te cuento que en un número de National Geographic en español de hace un par de meses, se publicó una nota atroz sobre basureros electrónicos en Africa. Adolescentes africanos rebuscan entre carcazas de computadoras, CPUs y monitores, contaminándose con el plomo y los demás metales pesados, para rescatar monitores y revenderlos a fabricantes asiáticos.
Toda esa basura espantosa es descargada por barcos norteamericanos, que así evitan contaminar su propio suelo, a expensas del suelo del resto del planeta. ¿Cuándo tomarán conciencia de que éste es el único lugar del Universo que conocemos y podemos habitar?
Un saludo,
Mónica

agosto 03, 2008  
Blogger Inspeculum said...

Más allá de que citar es al mismo tiempo interpretar, como decía el señor Barthes, en algunos casos las citas nos vienen a decir (casi) lo contrario de lo que el autor deseaba transmitir. Y no está mal.
Pero tengo la manía de ir a la fuente (para mí la fuente es el libro, no Internet) para verificar la verdadera existencia del ser. Y del tiempo.
Por ahí la cita no viene al caso (te aviso que no es exacta, lo cual eventualmente cambiaría radicalmente su sentido) y aquí lo que importa es el video, que no puedo ver ahora, pero recomiendo la lectura completa del artículo que está acá, para sacar algunas conclusiones que no sean apresuradas:
Victor Lebow, “Price competition in 1955,” Journal of Retailing 31, no. 1 (Spring 1955), 7.
La cita (o lo que fuera que sea) es, de todos modos, muy interesante y mucho más densa de lo que parece a primera vista.

Con amor y respeto

A.

agosto 04, 2008  
Blogger Dante Bertini said...

también van a tirar mi comentario, así que...

agosto 09, 2008  
Blogger Portaldelinks.com.ar said...

Que buen documental!

agosto 11, 2008  
Blogger Mari Pops said...

lo de los zapatos es increible

Es terrible como nos confudimos lo necesario con lo descartable

saludos

agosto 12, 2008  

Publicar un comentario

<< Home