martes, julio 15, 2008

Ganas de Perú *

No es Perú.
Quizá parezca que amanece en Lima pero no.
Tampoco es Arequipa ni el Cusco ni Ayacucho.
El viaje que vendrá en un rato no es por el Titicaca.
Y el mate veloz no me desayuna como en Amantaní,
tapizada con diarios, camas de totoras y sopas de misterios.
El fuego de la hornalla no es el fuego que supongo peruano,
El que vi flamear colmada de pisco suor.
Hoy se dibuja limeño incluso con esas ausencias,
no hay olores ni huecos de humedad en el cielo,
tampoco bocinas desbocadas.
Incrustada en vagones que me llevan, hoy todo me lo trae
y a la vez se retrae apenas recuerdo mi fiebre negra,
mi ataque para calmar el sol que me invadía
y el pedido desesperado de hojitas para olvidarlo.
Será que quiero Perú.
* Cuando estuve en Perú, salvo la insolación, todo fue fantástico.
hoy casi sin motivo se me vino todo el país a la cabeza.
Vamos?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vamos. Yo también esxtraño seguido el ceviche y una buena noche limeña.

julio 15, 2008  
Blogger capitanfla said...

Es un viaje que algún día quiero hacer.

julio 15, 2008  
Anonymous Anónimo said...

sos una genia

julio 15, 2008  
Blogger meridiana said...

Pero sí, amanece en Lima, la fiebre despega las hojas de diarios, nos perdemos en una terraza inmensa y sagrada.

vamos!

Lilián

julio 15, 2008  
Blogger Mari Pops said...

las buenas ganas son siempre contagiosas.
Yo estoy en BA y no rechazaria al menos hoy irme por un rato al peru

lleveme Morgui!

julio 16, 2008  
Blogger el_iluso_careta said...

no invite si no va a garpá...

julio 16, 2008  
Blogger Asterion said...

Paso, estoy en otra

julio 19, 2008  
Blogger Sergio De Piero said...

Voyyyyyyyy
Saludos,

julio 24, 2008  
Blogger ºbataclanaº said...

claro que sí!

lastima que ahora me voy a la otra punta, la contracara, la vertiente opuesta: el sur argentino. La próxima voy a disparar para el norte, me parece, tu descripción suena tentadora

besos (primera vez que me paso y que leo... los mundos personales pueden llegar a ser deslumbrantes)

julio 29, 2008  

Publicar un comentario

<< Home