martes, diciembre 02, 2008

Circular *

* - Puede que sea más divertido sólo mirar el video de más abajo... -


El día se alterna con música y mates fríos.

Me dejo llevar por una estampilla de diez pesos

y la imagen de una Ushuaia lejana de casitas costeras.

El frío de ahí se hace amigo rondándome la cara.

Las manos y los dedos se congelan en mi mente.

Me voy con el viento dibujado

Miro las casas idénticas unas con otras

igual que hermanos mayores custodios de las más lejanas.

El piano improvisado me impulsa y allá voy

como mudándome de dolores

Mudo deseo que se balancea sobre el mar,

en el cielo,

en las nubes blancas inmóviles sobre la montaña.

Mi presbicia no me deja pero juraría que de las casas

salen por las ventanas las manitas para saludarme

Gente invisible pero que está.

Está en sus casas, en el frío, en el viento.

Y veo tanto que hasta puedo verla a ella, cerca del lago,

mirando una estampilla de diez pesos.




10 Comments:

Blogger el_iluso_careta said...

oiga no sea hereje y pase por allap que cumplí un año...
el video lo conocía está muy buenos...

diciembre 02, 2008  
Blogger Mari Pops said...

hay u termno aleman "eifulung" (seguro lo escribi mal) que describe como el arte termina en el espectador. En el que mira se concluye la obra de arte, hermoso, no?

"Circular" me recordo ese profundo concepto.

Un beso, Morgui
Y el amor???

diciembre 04, 2008  
Blogger Lucas.- said...

ajja.. boe.. el video aporta algo de claridad.. pero el relato está bien..

diciembre 06, 2008  
Blogger Lola said...

Muy lindas las cajas chinas que reunió aquí! Cariños sin traducir.

diciembre 07, 2008  
Anonymous Anónimo said...

las latas de terrabusi, los envases de puloil...me trajo recuerdos de la infancia, con estas muñecas rusas que siempre guardan otra en su interior

un abrazo

diciembre 10, 2008  
Blogger meridiana said...

hola morgui! ventanas dentro de ventanas dentro de ventanas, el mundo es un ojo inmenso, me hablás de frío, hace un calor terrible aquí y en circularidad pienso en postales, en océanos, en "photos"
y sí, hace frío aquí.

un beso
lilián

diciembre 19, 2008  
Anonymous Anónimo said...

felicidades Morgui y REAPARECE

besos
Mary Celin

diciembre 24, 2008  
Blogger Sergio De Piero said...

Pasaba a saludar. Morgana muy feliz año!!!

diciembre 29, 2008  
Blogger morgana said...

Iluso,
ser hereje es otra cosa según me han contado. Igual, aunque no vaya, le deseo Feliz cumple.
Mary,
Qué bueno cuando se puede generar relaciones con las cosas que uno tiene y que ni las recuerda y así volver a poner adelante lo que estaba tapado y atrás, no? El amor está a punto de caramelo, dándole el espacio que se merece: el del día a día. Gracias por venir.
Lucas,
welcome to cannabis kitchen.
Lolita,
Gracias por tus paroles y espero que nos veamos para recibir el Año Nuevo, verdad?
Moi,
Escribí algo más extenso alguna vez sobre la niña que fui mirando la lata de las tostadas de Terrabussi pero salió tan feo, torcido y tan lejano que quedó en el olvido... hasta hoy que me lo recordás! Yo relaciono este tema con el infinito, pero bue... otro día si puedo lo explico mejor. Beso grande.
Lilián,
Si pude regalarte una brisa, si sentiste algo de frío (espero que no sea el frío oscuro) me alegro muchísimo por vos. Gracias por la invitación y ya veremos, ya veremos...
Avallay,
Le retribuyo los saludos festivos y le dejo un par más para enero y febrero, por las dudas.

diciembre 31, 2008  
Blogger el_iluso_careta said...

EL PROBLEMA SUYO ES QUE SIEMPRE CREYÓ DEMASIADO LO QUE LE CONTABAN...
BESO AÑONUEVERO...
ESCUCHANDO 05) Disposable Heroes\METALLICA\[1986] Master Of Puppets

enero 02, 2009  

Publicar un comentario

<< Home