miércoles, junio 18, 2008

Ríos


Soñé otra vez con ríos.
Ríos repletos de pequeñas cosas,
un camino inhóspito que al final se hace amigo
escaleras infinitas sobre el hilo marrón inmóvil.
El Felipe, El Capitán y sus provocativas olas
ese parque de día que es un lago de noche
La oscuridad con los pájaros picudos
y el horizonte roto por sus negruras.
Soñé otro río y otro muelle
y la araña del muelle
y la trama de la araña del muelle,
pequeñitas cosas que susurran y que no dicen nada.
En este sueño mío el olfato se pone a la defensiva
y mi ropa huele distinta porque perfumo de otro modo
las patas flacas de los mosquitos insistentes se quiebran en el aire
mientras intuyo a los custodios invisibles de las casas abandonadas
La voz del paisaje coreando con las palmeras me viene pisando los talones
El río me trae los ranchitos monocordes
y los sauces de postal suman miedo a cada paso nocturno,
cosas que son nada de un todo posible,
un catálogo de cosas que describen una rara felicidad
un idilio del que no confío porque dudo todo el tiempo de mis ojos
y la duda crece cada vez que sueño ríos.

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Kenneth Moreno May said...

muy heraclítea hoy usted


¿y como perfuma?

junio 18, 2008  
Blogger Inspeculum said...

Me explicás, si querés?

junio 18, 2008  
Blogger toto scurraby said...

pequeñitas cosas que susurran y que no dicen nada

esto me lo quedo para mi

junio 19, 2008  
Blogger Asterion said...

Eso de soñar con ríos puede generar inconvenientes inmediatos

junio 19, 2008  
Blogger Humanoide said...

Nada hay que agregar, ya que todo se sobreentiende.
La vida es así.

Fluyamos.

junio 19, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Yo, a veces, comparto cama con un río.

Mis versos acaso le parecieron tristes?
Yo estoy muy bien, morganabis. Le voy a mandar la info de alguna próxima lectura (cuando la tenga) así se vine y nos conocemos, dele que si?

Llueve y en la oficina, no hay nadie. Se puede llorar, pero hoy no.

Besos!

junio 20, 2008  
Blogger Cardamomo-momificado said...

Pufffff muero en tus imagenes.
cuanto vuelo remontan estas lineas.
Me guata mucho mucho tu poesia.
Y ante tanta imagen, un lazo que tiende a unir simple y sutil: "cosas que son nada de un todo posible"
No se como cai, no se si cai y solo llegue. Apenas me acerque estos versos me abrazaron. Y me fui imposible no ponerlo de manifiesto.
esto hago.
esto hice.
Celebro aqui más poesia regando el mundo.
Y qué mejor!!!

junio 20, 2008  
Blogger Javier Galarza said...

si será así, estimada morgana, que lindas imagenes, sumamente evocativas, mire usted lo que los ríos produjeron en dos poetas guías como hôlderlin o juan l. ortiz...
mis respetos.

junio 21, 2008  
Blogger meridiana said...

qué cadencia tienen estas palabras! el río sí, el devenir, el tiempo, la postal (detenida?)

es un paisaje interior que desborda a través del agua marrón.

te pusimos en nuestro cruce territorial, por las pequeñas cosas y los susurros.

abrazo

Lilián

junio 22, 2008  
Blogger natalia said...

Espectacular cocina Morgana: cucharas de madera y patas de araña, palabras saborizando.


Un abrazo,


Cíclopa

junio 23, 2008  

Publicar un comentario

<< Home