lunes, junio 30, 2008

InconexoS

Dibujándonos (Lección Número Uno)

Con un lápiz en la diestra tome un papel cualquiera.
Dibuje un sueño amarrado a un árbol
El árbol empezará a otoñar y quedará desnudo
Con el sueño de taparrabo, dibuje las hojas a sus pies.
Divida la hoja en dos y en el extremo superior dibuje la noche de gala.
Haga dos estrellas. Y al lado del árbol, tres más.
La noche, mirándose en el otoño imitará al árbol.
Tire al piso todas las estrellas que ahora se mezclan con las hojas.
Por último, autorretrátese pisando las hojas
mientras sus pies sangran al filo de las estrellas.


Claustrofóbica (La más mía, tan cercana)

Me equilibro en el fuelle que une vagón con vagón.
Un ventilador hace su tarea disfuncional sobre mí.
Leo y bamboleo un libro al ritmo subterráneo,
desatenta de estaciones, metida en el fraude de otro mundo.
Y el mundo subterráneo tiembla instalándose el terror en la boca.
Yo soy el mundo pero espero que no se perciba,
que no se note el pánico, la locura, mi idiotez ante el encierro.
Pero hasta las letras del libro empiezan a correr por las hojas
y el sudor frío me avisa que voy a perder la poca razón,
voy caer y huirán todas las palabras,
en la próxima estación correrán escaleras arriba
Y me voy a quedar sola, desairada, en blanco.
Igual que mi libro mudo.


Confirmado (Capaz que al final, dios existe)

El domingo pasado
en horas que no puedo precisar con exactitud
mientras comía camarones y arroz doble carolina
limón de mis limoneros
cocina de mi mejor autor
fallándome un Navarro Correas 2005
tevé con flores rotas
y un warren beatty que hoy dudo haya estado ahí,
sentí el aliento de dios en todas partes.
Y si bien esto no confirma su existencia
todo lo que vino después, posiblemente sí.

13 Comments:

Blogger Sergio De Piero said...

Cuando ya discutí demasiado de los mil problemas políticos, vuelvo a su blog, y me doy cuenta que fue la decisión correcta. La poesía del papel y el dibujo, es...eso una bella poesía. Yo en general siempre fui amigo de la narrativa y con la poesía tuve una relación digamos compleja (o sea no entiendo, no me representan nada los poetas actuales). Así que doblemente agradecido.

julio 01, 2008  
Blogger Inspeculum said...

Para que te lo sepas: a cada rato me maravilla lo que hacés con las palabras. Además de todo lo demás.
Beso.

julio 01, 2008  
Blogger capitanfla said...

Si existe.

julio 01, 2008  
Blogger Bombón Asesino said...

Me encantó ese sutil "todo lo que vino después, posiblemente sí". Tanto tiempo, Morg. Por acá de nuevo, saludos amigos!

julio 01, 2008  
Blogger Anita said...

Todo es muy difícil de dibujar. Todo es oficio.

El viernes hay lectura. Dale que te venís y nos conocemos?

Besos.

julio 01, 2008  
Anonymous Anónimo said...

A mí el aliento de dios me mata.
Y tu poesía, aunque en más feliz sentido, también!

julio 02, 2008  
Blogger Asterion said...

Bueno, entre andar a los pisotones (hasta sangrar) sentir el aliento de Dios por todas partes, y un viaje en el subte a la hora pico y con un ventilador disfuncional, hay mucha conexión

julio 03, 2008  
Blogger Mari Pops said...

todo lo que vino despues, posiblemente si.
leer y bambolearse al ritmo subterraneo
el arbol empieza a otoñar, son imagenes preciosas Morgui

Hacer origamis de suenos
o suenos de origami
yo solo doblo papeles y a veces sueño
besos

julio 04, 2008  
Blogger Silencio said...

Pasaba, para saludar más que nada.

julio 06, 2008  
Blogger Javier Galarza said...

un dios como antídoto contra la claustrafobia con instrucciones para armar una noche.
un viaje prófugo en subte bajo la tierra hacia la noche.
un galán de cine que toma forma para abrir la puerta a las sorpresas del mundo.

julio 09, 2008  
Blogger meridiana said...

confirmado. escribe ud. muy bien Morgana, le diría que atraviesa por las palabras sin claustrofobia,
sin lección nº 1, tema....:, capaz que la poesía existe.

conexión total

abrazo

Lilián

julio 11, 2008  
Blogger P said...

Dear,

I'm collecting numbers from various languages.

I politely ask you send me numbers from 1-10 in your language.

Thank you.Än tilt wofeni woka
weq arälemba hesta
hellasano sellä hest
demoka rwiqelso än.

julio 13, 2008  
Blogger fueye fatal said...

¿que es todo lo que vino despues?!!!!!!!!!!! Confirmame la existenca del arcano asi me dejo de boludear...o de estar perdiendo tiempo al pedo en la oposicion

julio 15, 2008  

Publicar un comentario

<< Home