martes, junio 24, 2008

Recuerdo

Con el cuerpo en la cama del lado izquierdo y los ojos en la lucha por no cerrarse
Tu recuerdo me trepa por el borde de la poca ropa
La ocurrencia infantil me causa gracia
Al mover su cuerpito levanta la sábana
me hiela ese chiflete típico de mi pieza en junio
y se zambulle acurrucándose apenas entre mis piernas.
Tu recuerdo se anida en los bordes de todas las cosas
como la bombilla, el olor del fósforo, el mate cocido verdadero.
Y como los bordes implican tensión de equilibrista
le busco un lugar amable, un campo de acción cómodo.
Lo dejo habitarme paseándolo por la casa, los subtes, las contabilidades.
Simplemente porque vale la pena
y sólo hasta que se borre con vos de verdad
acurrucado entre mis piernas.

11 Comments:

Blogger Miguel Rodríguez said...

Creo que este suave texto tiene un color y además tiene un encanto lacónico. Me pegué a él.

Hasta música le sentí.

Buenas letras.

Saludos. Seguro paso otra vez.

junio 24, 2008  
Blogger el_iluso_careta said...

COINCIUDO CON EWL PIBE.,..ME SONÓ TANGOLIENTO...

OIGA,..NO SEA CHIRUZA Y TIREME DE LAS OREJA...Y A LA SOFI QUE QUE CUMPLE UN MES...

junio 24, 2008  
Blogger Asterion said...

Bonito texto

junio 24, 2008  
Blogger meridiana said...

Este poema tiene el perfume de los recuerdos...impregnó toda la habitación.
Muy bello.

Liliana

junio 25, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Aunque no sea importante, yo vuelvo igual. Y leo, claro.

junio 25, 2008  
Blogger Humanoide said...

Leerte me lleva a imaginar cosas que no siento.
Me recuerdan el ruido de una pieza a punto de desarmarse.

Ay, la poesía me revuelve las emociones.
Qué desparpajo soy!

Te mando un beso.

junio 26, 2008  
Blogger Silencio said...

Tu recuerdo se anida en los bordes de todas las cosas.

Sólo eso. Mágico recorte.

junio 28, 2008  
Blogger natalia said...

Acurrucarme y dormirme entre mis animales insomnes...


Un saludo,


Cíclopa

junio 29, 2008  
Blogger Pipa Hidraulica said...

Niña que bonito escrito has cocinado

junio 29, 2008  
Blogger Mari Pops said...

que bien escribe esta muchacha enamorada, pero que bien!!!!

junio 30, 2008  
Blogger tan versátil como acústica said...

ese "silencio" quiere algo contigo. el de los cajones usa vincha de colores rastas, deduzco que va de un lado a otro.


ejem, no sé comentar poesía.

junio 30, 2008  

Publicar un comentario

<< Home