martes, diciembre 18, 2007

Catch

Me tiran de la manga.
Los hijos me llaman a jugar
y todo se pone extraño, transparente.
Intento ser una de 100% Lucha
y sin ánimo le hago una doble Nelson al sueño y no.
Me gana esta vez.
Los brazos vírgenes me rodean el cuello,
me besan, piden perdones entre suspiros entrecortados.
Ese pelo ajeno se mete en mi boca
con gusto a Agree Sedal Dove.
Intento la del “ancho” Peucelle. Exagerada, retórica.
Y termino besando de nuevo la lona del sueño.
En ese mundo el pelo sigue mojado
perfumado de décadas viejas
y los muebles son los mismos pero distintos.
Qué es la verdad?
Este llamado a jugar, los besos del perdón,
el pelo mojado entre mis dientes?
O este catch al pedo, mi lucha titánica para despertarme
en la cama revuelta, revolvida?
Mientras, en la tele onírica veo un reportaje a mi madre,
quien anuncia entre risas con migas de pan centeno
que se compró las sandalias,
bautizadas Hanníbal Lecter,
que está de aquí para allá con las Hannibal,
de Cabildo al Puente, del Puente a Zapiola.
Cuando me cuenta,
cuando la veo en esa tele
parecen todas palabras conocidas,
hasta tienen una lógica de engarce.
Se eslabonan graciosamente, con simpatía
pero al rato no le encuentro sentido
y todo cambia de color.
La cocina es blanca, la mesa es de mármol
Los perros están mugiéndole a la luna.
Nada es mío.
Me doy vuelta en el revuelto gramajo de sábanas
y casi me despierto para que alguna cosa parezca verdad
pero un William Boo me cuenta tres entre las cuerdas,
me embaucan como a una cobra en la canasta
el sueño denso me toca la flautita,
me hipnotiza y salgo bífida, bamboleante.
Mi madre cuenta las costillas de mi descendencia
y fabula sobre cosquillas que no tiene ni nunca tendrá.
Ya ni me pregunto. Ni lucho ni vuelvo.
Hoy las revoluciones son sólo estampas en remeras.
Así me rindo casi sin saberlo.
Porque el catch es espectáculo.
La banderita blanca flamea en onírica mano.
Vencida me dejo. Total, nada es para siempre.
Ni el sueño.

Recreando un sueño del que no podía despegar donde mi madre todo lo abarcaba

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger capitanfla said...

Guau.

Interesante viaje.


Gracias.

diciembre 19, 2007  
Blogger Juan Dé said...

muy bueno.

"La cocinera del Dr. Lecter" es un re nombre para el catch!

mi ídolo en la más tierna infancia fue el caballero rojo, pero el ancho, como la momia y martin karadajián también ocupan lugare en el corazón.

y la generación tardía del hombre vegetal, mister moto, inolvidables.

diciembre 19, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Tener una lucha cuerpo a cuerpo el sueño que no te despega, ésa sí es buena!!
¿No te pasa algunas veces esa sensación de que ya estás a punto de despertar y el sueño te arrastra otra vez a su mundo?
Claro que te pasa.
Es lo que escribiste acá.
Divina la idea del catch.

"los perros mugiéndole a la luna" . Qué imagen de sueños tan loca y tan lógica para la pesadilla!!

Te beso la mano (la que flamea la banderita).

diciembre 19, 2007  
Blogger el_iluso_careta said...

MI ESTIMADA BOSTERIL( YA NO TAN ESTIMADA AL SABERLO) jajaja
siempre es interesante pispearla...
me gustó mucho las referencias históricas a quienes realmente impusieron casi furiosamente el gusto en las criaturas..de la lucha...( martín y sus secuaces....)
un beso...y nos estamos relojeando...

diciembre 19, 2007  
Blogger el_iluso_careta said...

UN DATO...SI NO LA VIO NO PIERDA EL TIEMPO...HANNIBAL RISING...
DAN MÁS MIEDO LAS ESTADISTICAS OFICIALES...

diciembre 19, 2007  
Blogger Mari Pops said...

los sueños son gran motivo de inspiracion para vos Morgana. Me quedaria horas filosofando baratamente sobre los simbolos de tus sueños o pesadillas. Hay imagenes sensacionales y gran atrevimiento con el uso de las imagenes. por ej. Karadajian metido en un sueño y esos personajes grotescos que le secundaban con tu madre salio de un televisor onirico y asi muchas mas, es desopilante, como es la lava de nuestro subconciente

De nuevo felicitaciones
mary

diciembre 20, 2007  
Blogger Bombón Asesino said...

Las madres siempre tienden a abarcarlo todo. En los sueños y en la realidad. Besos

diciembre 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Siempre los sueños.
Siempre la lucha.
100% Zapiola.

Pol

diciembre 22, 2007  
Blogger Liliana said...

Felicidades!! gracias por estos escritos y por la buena compañía de todo el año.
Te deseo mucha felicidad, que no te falte salud, que no te falte trabajo, amor y buenas compañías ;).

diciembre 23, 2007  
Blogger Liliana said...

Me olvida...UN BESO Y UN ABRAZO JAJAJA FELICIDADES!! CHIN CHIN!!

diciembre 23, 2007  
Blogger Mari Pops said...

un beso y muchas felicidades a vos y a todo lo que sale de tu cocina
Ms. mary

diciembre 23, 2007  
Blogger Gabriela said...

no se hace cuanto que esta esto on line.. sòlo se que hoy visitaste mi cajoncito.. y que se me dió por venir acá a espiarte tus "momachas" y me encontré con una escena totalmente familiar....
Dijera mi vieja "la vida te lleva.. a veces de la mano.. otras a patadas en el culo.. pero te lleva"

palabras que rescato:
gramajo: hace mil que no la escuchaba.. hace mil que no como fritos a destajo jajaja
hoy las revoluciones son estampas en remeras: me mataste con eso. Lo vivo a diario con lo mìos.

La realidad es esa.. tu cama revolvida producto de un catch matutino que a todas luces te proclama vencida.. pero sólo ahí.. en dos minutos ganás en la cocina con un desayuno.

Que se yo.. ser madre es un arte.. y eso somos.. artistas.

Gracias por la visita al cajoncito. Prometo venir más seguido. Me gustò lo que encontré por estos lares.

Cordialmente,

mayo 04, 2008  

Publicar un comentario

<< Home