jueves, mayo 07, 2009

.


















En algún momento el mundo se hace monocromático, se ubica de espaldas al río y se quita los ojos para la luna.

Los espejos retrovisores se rompen con la única nieve de enero y el pasado desaparece peligrosamente para siempre.

Las poquitas fotos que dan testimonio de que algo, más allá de esta cruz, ha existido las guardé y están bajo custodia pero no puedo acordarme dónde.

Ante este vacío me invento un planetario omóplatos adentro. Sé de él por el peso sobre la espalda.

Todo se hace lento, cada traslado es meditado, no me puedo equivocar a mitad de camino porque el equilibrio me está costando más de lo que realmente vale.

Entre tanto mis propias estrellas orbitan sobre mi cabeza.

No me queda más que acomodar lo que queda. Ensayo mentalmente el recorrido y me dibujo un mapa en la mano para no olvidarme. Pero después me dan ganas de improvisar y el mapa queda sumergido en espuma y agua, despatarrado e inservible.

Las fotos de ayer están idas, el presente se fuga y el futuro no es hasta mañana.

Como dice Luc, este no lugar hueco del cosmos, no es más que el set de grabación de una película de otros. No soy la guionista ni la directora. Soy sólo una actriz a la que no le sientan bien los primeros planos.
Soy la actriz cuyo papel es una espera continua.

Y como toda espera conlleva una pérdida, estoy irreversiblemente perdida.

13 Comments:

Blogger cuti said...

pero a veces suena el soundtrack correcto y el papel cobra sentido.

btw, vio "extras"?

mayo 08, 2009  
Blogger meridiana said...

perdida como para poder encontrarte Morgui, nadie es perfecto bajo el foco de luz, a veces es necesario un poco de sombra, de desmemoria.

me gustó este texto, sobre todo el final.

abrazo

Lilián

mayo 08, 2009  
Blogger Isil said...

Diver. En lost justamente todos sufren un nuevo comienzo.

mayo 11, 2009  
Blogger { maría } said...

oh morgan que levante la mano quién no se pierde al menos una vez cada dos por tres??
si sab´re de dorotyes, y leones cagones y zapatitos rojos.
besos

P.D., si porsupuesto, las gomitas eran de la bolsita rosa.
las verdes las conozco.
me gustan todas las gomas. ahora hay de yogurt, mogull que no están nada mal
los yummies? todos me copan y los gusinitos ácidos son tremends!
hasta las de panadería con formas de frutillas naramjitas y corazones me encantan. SON UNA PERDICION!
more kisses

mayo 11, 2009  
Anonymous Ignoto Transversal said...

morgana:

ni es pera, ni con lleva, ni irreversible... siempre encontrada.

los primeros planos son patrimonio del director y aunque no coincidas con él en lo estético, si los tomó y editó es porque valen.

beso.-

PD:si viera televisión cureosearía LOst (mentes que me gustan, son adictas a la seriesita)

mayo 11, 2009  
Anonymous Luc said...

Primero pensé: —¿Eso dije yo? ¿Cuándo, dónde?
Donde es fácil. Y lo encontré.
Mirá vos.

Pero al final, la palabra irreversible me pegó en la nu(n)ca.

Yo diría, desorientada... jamás perdida, querida Morgana.
Jamás irreversible hasta que sea el definitivo y único.

Mientras tanto... no dejemos que nos muevan la isla.

mayo 11, 2009  
Blogger Sergio De Piero said...

De chico me gustaba salir con la bicicleta y jugar a perderme de mi casa, para después encontrarla. Es bueno, a veces, perderse. Gracias.

mayo 12, 2009  
Blogger Lola said...

Un día me perdí por una ruta con un amigo muy querido y terminamos ganándonos un vino en una kermesse fantasma. Cariños.

mayo 14, 2009  
Blogger Mari Pops said...

yo quiero perderme con predisposicion y no ser encontada, solo voler a las 20:44

mayo 18, 2009  
Blogger meridiana said...

Este texto logra una atmósfera extraña...ese "no lugar, el hueco del cosmos"...

Muy bueno.

saludos
Liliana

mayo 20, 2009  
Blogger Fogel said...

Queridisima Morgana: he sabido que estás filmando una pelicula y qué el director de la misma es alguien tan omnipresente e intocable que no conoce restricciones con el presupuesto que maneja ni con la eleccion de los actores, y yo quisiera pedirte un pequeño gran favor, si tu te encuentras con él de pura casualidad, en un pasillo o filmando en exteriores, ¿tendrías la deferencia de hablarle de mí? Hace mucho tiempo espero la oportunidad para ser parte de una buena historia, y conociendote, si tú trabajas en ella, con seguridad será una buena película.

Besos y cuidate, me han dicho que el ambiente de los set de filmación es muy competitivo.-TqM-

mayo 20, 2009  
Blogger morgana said...

Cuti,
A veces todo cobra sentido. Sólo a veces pero qué bien que se siente cuando eso pasa. Y no, sólo ví "extras" de zaping.
Meridiana Lil,
Me da miedo la desmemoria. Creo que por ella me paso tanto tiempo perdida. Beso y gracias por tu visita.
Isil,
Eso es lo que espero: "sufrir" un nuevo comienzo. (para vos Beso "cucu")
María,
Hablando de perdidas y pérdidas, en breve me reencuentro conmigo y por ende, contigo. Ahí nos estamos viendo...
I.Transv.:
Este director es poco confiable, pero capaz tenés razón. (PD: Las mentes que te disgustan son adictas a los encuentros?)
Luc,
Me sentí mal por el no link a tus Resacas, así que ahí lo incluí. Lo encontraste al final?
Ava,
Lo que tiene de bueno perderse, es que no hay camino fijo para volver, hay pura libertad de acción. Capaz que eso no me gusta mucho, no? Beso.
Lola,
Perderse para ganar un vino en una kermese no es perderse, es encontrar un milagro. Beso.
MPop,
Y no creés que al fin y al cabo uno se pierde la gran mayoría de las veces PORQUE ASÍ LO QUIERE? Yo me lo pregunto a cada rato.
Meridiana Liliana,
A veces siento que hasta cierto espacio íntimo, propio e individual también se queda perdido entre la ruidosa multitud. Gracias por tu visita.
Fogel,
Gracias otra vez... you know.

mayo 31, 2009  
Blogger Dante Bertini said...

tarde quizás para este post, quiero decirle que muchas veces, aunque no demasiadas, los papeles más pequeños ganan en el guión gracias a los actores que los interpretan.
Usted dice muy bien, que lo sepa.

junio 07, 2009  

Publicar un comentario

<< Home