lunes, abril 27, 2009

Postales CumelCalén desde la ventanilla de un micro



SEMILLA

Un árbol tiene semillas diminutas encerradas en chauchas negras que se abren apenas cortan el cordón y en el aire, vuelan y caen con la velocidad de un último beso.


VERDE

Una pileta de agua verde, transparente, suave y tentadora se apoya en el borde de un nuevo mundo precipicio.


SACHA

Una perra nada profundos ríos tigreños, se muda al Oriente y se abotona a los placeres de la vida en tres oportunidades. Todas el mismo día.


LU

Un alacrán con más miedo que veneno estrena su aguijón y muere de susto ante el horror de lo que es capaz de hacer por cumplir el mandato de su naturaleza.


PILE

Los clavados califican hasta diez. Cuando alcancen la puntuación máxima ya no habrá más que qué calificar. Por eso seduce tanto la imperfección de las piernas que al final no se juntan.


INFINIT

El sol se estaca perpendicular al suelo quimera que me sostiene. La luna sólo por contradecir, está preñada por siete días. El tiempo amarrado a un lugar que lo único que sabe es fluir.


HCA

Arrancar rosas mosquetas que al rato mutan a dulce “HCA” me conmueve hasta llorar más de lo pensado. Descubrir el pulso de mi vida merece humedecer el pasto.


PLANET

Una iguana se da una panzada blanca de bichos luz que es todo un lujo, como ver animal Planet pero del lado verdadero de la lente. La vida por fin del lado verdadero.


TOMATE

Un nene imita el ritual nocturno del asado con un vaso fresco en una mano y el azuzador de fuego en la otra. Es intensamente feliz y lo sabe por primera vez.


HAPPY

Un atadito de preguntas se van quitando palabras mientras cosas de ahí -una piedra rosada, espinas incrustadas en la piel, el modulado grito a los caballos, los mates severamente amargos - dejan mudas las respuestas. Será que no las necesito.


BLUE

Igual, la tristeza se hace carne cuando nadie lo pide como suele pasar con las tristezas-abrojo justamente, que se incrustan en las manos cada vez que atajamos de culo la caída diaria.


PREMIER

Las brazas se alimentan de manos femeninas por primera vez y se nutren sin asombro, demostrando que eso puede ser cosa de todos los días. O la simple excepción de la regla.


FOOD

Las estrellas y mis tres soles, los mitos y leyendas, los conejos que nacían del Julito y algunos otros cuentos que mal adapté para niños, los Karamazov y el “Sr. No”. Todo se comparte en las colaciones de biblia y calefón que nos alimentan como nunca por dentro y por fuera.


C&D

Una pareja de verdad -que da gusto incluso envidiar- nos hace de guía espiritual y nosotros, no creyendo del todo en los cuentos chinos, nos dejamos amorosamente.


FENG S.

Me dicen que Soy Hombros y que lo mejor para la Serpiente es mirar al Este.

Así creo en las compensaciones y en lo que aprendo.

Si hubiera una última chance, dicen que por algún Buey valdría la pena mirar al Oeste.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Fogel said...

Me parecieron magnificas semblanzas una tras otra, con sensibilidad literária y calidad artistica. Un pequeño logro tu entrada, amiga. Me la llevo puesta, palabra por palabra.

Un abrazo Morgana.

abril 28, 2009  
Blogger { maría } said...

ahhhhhbueno Morgana, me emocioné mal. mucha eme mucha mosqueta los clavados el verde la semilla el alimento compartido y el atajar de culo la caída diaria.

dónde puedo leerla más? no hay algo más allá de la cocina? me gustaría mucho.
gracias por el angelito cinéfilo.
.
.
.
.
AYUDÏN: usted que es tan creativa y dada (sobre todo es los ricos comentarios): el ranking sexual que propone Leonor, cómo sería?

Besos
M (de más más más!!!!)

abril 30, 2009  
Blogger Pablo Maas said...

Morgana: Lo suyo es sencillamente perfecto.
Haiku, Cheever, y mi vecina, todo junto.

abril 30, 2009  
Blogger { maría } said...

desde mi notebook veo que detrás de las gauras peladas en mi jardín hay algo verde loro que brota, será la frambuesa en el farol?

Moragana, creo que mis posts sin tus comentarios quedan incompletos.y visceversa (como no se si va con ese o con ce lo puse con las dos)
dónde queda usted?
cuál es su latitud y longitud?

mayo 03, 2009  
Blogger meridiana said...

MOrgana es increíble lo que logras, tan seguidito, tan picadito, que no te dan respiro los textos.
Te aconsejo el este amarillo o verde, nunca el oeste.
En la última entrada de nuestro blog encontrarás la respuesta.
Un abrazo grande y felicitaciones. Me encantó
Vanesa Aldunate

mayo 03, 2009  
Blogger Dante Bertini said...

extraño y sugerente post, doña cocinera. Un abrazo

mayo 03, 2009  
Blogger morgana said...

Fogel,
Siempre tan atento. Mil gracias.
María,
Ya te conté todo por allá y después nos contamos más en San Telmo, dale?
Pablo,
Tu vecina soy yo, boló.
Welcome.
María,
Obvio, claro, más bien.
Y ya sabés: En breve en San Telmo. Banquemos a mi patita.
Meridiana:
Ya mismo me voy a tu casa y después te cuento. Gracias por venir.
Cacho d Pan,
Un beso ibérico y más.

mayo 07, 2009  
Blogger néstor said...

Exquisitos bocadillos. Parcelado el mundo allá afuera, no queda otra que mirar desde una ventanilla, inscribirlo a retazos.

PILE, especialmente, me sacudió.

Un abrazo.

pd: Volveré y leeré (palabra de paraguayo).

junio 03, 2009  

Publicar un comentario

<< Home