miércoles, enero 30, 2008

Encontrándome

Me meto en la cajita y aprieto 14
Su espejo me sorprende con mi peor perfil y,
totalmente desprevenida,
salgo idéntica a la foto móvil que sube conmigo.
La dicroica me hace blanco en la razón
me ciega me adormece
me lleva por un camino estéril de ganas
repentinas inesperadas
de estar en otro lugar.
Quiero bajar, ir a casa, a alguna casa
meterme en la cama, debajo de ella
buscar adónde fue lo que fui
lo que supe ser
sacar la mugre del pasado trapearlo y fregarlo todo
encontrar agazapada esa esperanza zurda
el par perdido
de la media o la naranja
el espanto o el amor.
Pero estoy acá, en el 14
Y en lugar de bajar
deslizo debajo de la puerta la fotografía tomada abajo
ese simulacro sin exageraciones evidentes que se parece a mí
Nadie nota que yo estoy lejos
en algún lugar innombrado
igualito a un cielo que jamás colapsa
donde el alma se ovilla y desovilla infinitamente
todo el tiempo encontrándome.

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger capitanfla said...

Quiero casarme con Ud. y que luego de cada momento de pasión me recite cosas como esta.

=)

enero 30, 2008  
Anonymous Anónimo said...

ok....desdoblajes, me gusto mcuho la primera parte y este encierro en el ascensor, la cajita, ese identikit del espejo y las ganas de escapar; todas estas emociones en un minuto, la idea de pasar esa foto por debajo y desaparecer tambien me parecio muy fanntasmagorica y una rica imagen La cara de afuera, la que se antepone, la que ponemos al frente de la otra que es la que solo busca escapar y correr a esconderse. Freud se entretendria un rato.
Morgana creativa siempre
felicitaciones
Mary

enero 30, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Bonita instantánea cocinera.
Usted pinta bien las palabras, también

enero 30, 2008  
Blogger Asterion said...

Todos los cielos colapsan, Morgana. Es por ese colapso que se pasa de ovillar a desovillar, pero si tiene un lugar en donde crean en la foto, usted gana tiempo. Aunque no le parezca

enero 30, 2008  
Blogger toto scurraby said...

totalmente desprevenida,
salgo idéntica a la foto móvil que sube conmigo.
La dicroica me hace blanco en la razón
me ciega me adormece
me lleva por un camino estéril de ganas
repentinas inesperadas
de estar en otro lugar.
Quiero bajar, ir a casa, a alguna casa
meterme en la cama, debajo de ella
buscar adónde fue lo que fui
lo que supe ser

por cosas como esta suelo volver a esta cocina y pedir el menu
no encuentro adjetivacion para con usted cocinera.copas

enero 31, 2008  
Blogger Laviga said...

El ascensor de mi terapeuta es precioso, pero son 5 pisos nomás.
Una pena.

enero 31, 2008  
Anonymous Anónimo said...

"salgo idéntica a la foto móvil que sube conmigo"



:)

febrero 01, 2008  
Blogger un viejo tanguero said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

febrero 01, 2008  
Blogger el_iluso_careta said...

ME HIZO ACORDAR DE ALGO QUE NO QUERÍA ACORDARME...MIRE QUE ES JODIDA...EH???
NO CAMBIÓ...YO TAMPCO...

febrero 02, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Que suerte que puedas soportar ver la foto de tu peor perfil mientras sube con vos en el espejo de la cajita. Debes tener mucho caracter

febrero 09, 2008  
Blogger Natalia Molina said...

Reina Cocinera, un gusto entrar a su blog. Increíble poema este.
Un abrazo ambrosiado.

febrero 21, 2008  

Publicar un comentario

<< Home